Now Playing Tracks

Después de ver Wreck it Ralph…

Lo primero que me queda claro es que ya tengo muy claro quien se llevara el premio a la mejor película animada del 2012.

Wreck it Ralph es un derroche de imaginación, ingenio y amor, mucho amor. Si te fijas en los detalles, en los escenarios (que ahora si tienes tiempo de verlos, ¡aprende ROTG! ), en las referencias, puedes ver y comprender todo el complejo trabajo que hicieron, el mundo extraordinario que están tratando de mostrarte, y con el cual tratan de encantarte.

He leido varias criticas en internet y me he dado cuenta de algo gracioso, y es que puedes dividir las criticas en dos tipos: las que dicen que la película es una mierda; y aquellos que dicen que les gusto, o como yo, que la amaron. Aun más curioso, es que la mayoría de las criticas negativas vienen del poco uso de las licencias o el hecho de que esperaban ver más mundos.

Lo dijo mi hermano cuando volvíamos del cine: la gente que se queja de eso, es porque no esperaba ver la película de Ralph, esperaba ver “Referencias de juegos, la película”… y esa es una gran verdad: si vas a ver la película esperando ver referencias a juegos, o participación de personajes de videojuegos famosos en la trama, te decepcionaras.

Pero si esperas ver la historia de Ralph y Vanellope, puede que te guste, puede que la disfrutes y puede que la ames.

Un detalle en especial que quiero destacar es la metafora que pude sacar del mundo de Sugar Rush: supuestamente es un mundo rosa y dulce, lleno de colores y muy femenino e infantil. Pero a medida que avanza la película te das cuenta que es es literal y metaforicamente en la superficie: que en lo profundo de ese mundo, y de sus habitantes, puedes encontrar cosas muy crueles. Disney es famoso por agregar momentos y personajes oscuros en sus filmes, y esta no es la excepción.

.

Como dato geek, recomendaría encarecidamente que al momento de ver esta película, hay que hacerlo con un amigo que sepa de informatica; mucho se ha hablado de las referencias a videojuegos, pero de las referencias a informatica he escuchado poco y nada, cuando es uno de los detalles que más demuestra el tremendo trabajo que han puesto los creadores en armar el mundo de la película.

9 notes

  1. ama-a-quien-llora-por-tii reblogged this from susanne-of-the-light
  2. greenkaorichan reblogged this from susanne-of-the-light
  3. f-uckingwufan reblogged this from susanne-of-the-light
  4. happy-lonely-free reblogged this from susanne-of-the-light
  5. susanne-of-the-light posted this
To Tumblr, Love Pixel Union